GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Un hombre asesina a su pareja en Murcia el 11 de abril de 2018

Noticia
Género
Violencia de Género
Un hombre amenaza a una mujer. Foto: Concha García Hernández
24 feminicidios han sido cometidos en 2018

Un hombre de 46 años ha apuñalado a su pareja en Murcia. El presunto asesino ha sido enviado a prisión provisional tras negarse a declarar ante la Policía Nacional. El 112 había recibido siete llamadas informando sobre el crimen, lo que ha permitido que la policía pudiera detener al hombre poco después de los hechos. Emergencias ha mandado a un grupo de psicólogos al lugar para ayudar a los familiares de la asesinada. Entre ellos estaban las hijas del matrimonio, de 20 y 25 años, que fueron atendidas al presentar un cuadro de ansiedad.

La víctima había pedido asesoramiento. El martes la mujer acudió a las dependencias del Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia para pedir información sobre el divorcio. En su visita no manifestó sufrir violencia de género por parte de su marido.

Las víctimas de violencia de género se contabilizan por el Ministerio desde 2004. Desde que existe la ley contra la violencia de género se han cometido 831 asesinatos según feminicidio.net. En catorce años, 161 niños han quedado huérfanos, quienes son víctimas invisibles de la violencia machista.

Las autoridades recuerdan que existe un teléfono de asesoramiento en materia de violencia de género, el 016, que es gratuito, anónimo y confidencial, ya que no deja rastro en la factura.
Desarrollo en Drupal por Suomitech