GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Un alumno mata a un profesor en un colegio de Barcelona

Noticia
Nacional
Velas, flores y cartas en recuerdo a la víctima
Velas, flores y cartas en recuerdo a la víctima. Fuente: EFE
Conmoción tras el asesinato este lunes de un profesor a manos de un alumno en un colegio de Barcelona. Hay otras cuatro personas heridas, aunque fuera de peligro.

Un profesor ha muerto y cuatro personas han resultado heridas tras un ataque efectuado este lunes 20 de abril por un alumno de 13 años armado con una ballesta de fabricación casera y un machete en el instituto Joan Fuster, ubicado en la plaza Ferran Reyes, en el barrio de La Sagrera de Barcelona.

La consejera de Educación, Irene Rigau, ha manifestado las condolencias del Gobierno catalán por el trágico suceso y ha señalado la posibilidad de un brote psicótico del menor en el momento de la tragedia. Sin embargo, muchos de sus compañeros han afirmado que el menor había mostrado algunos días antes una "lista negra" con nombres de profesores y alumnos a los que "quería muertos".

El alumno, de sólo 13 años, no puede ser imputado, pero se adoptarán medidas orientadas al ámbito educativo y familiar, según ha informado EFE. La Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores establece el internamiento en un centro de menores o las pruebas psiquiátricas como posibles vías destinadas a la reeducación del menor.

Esta mañana, 21 de abril, todos los colegios públicos de Cataluña han dedicado un minuto de silencio a la memoria del joven profesor asesinado y como muestra de condena a la violencia en las aulas.

Desarrollo en Drupal por Suomitech