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Tu futuro a la venta en un minuto

Reportaje
Sociedad
Cartel de la III Edición de My Elevator Pitch
Cartel de la III Edición de My Elevator Pitch
Vicálvaro acoge la III edición de 'My Elevator Pitch' para emprendedores en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos

Hace 10 años concluir una carrera universitaria era garantía de empleo posterior, con un salario digno y unas condiciones laborales acordes al esfuerzo invertido en finalizar unos estudios superiores que solían durar entre 3 y 5 años. Sin embargo, en la actualidad el paro juvenil roza el 52% en España (datos del cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa de 2014), y la mayor parte de los universitarios se ven frustrados al concluir sus estudios y no poder encontrar una oferta de trabajo estable y acorde a su formación.

Jesús, un joven vicalvareño, tiene una Ingeniería de la Edificación y cuenta resignado como todos los profesores “nos prometían trabajo incluso antes de terminar y aseguraban que el futuro del ladrillo era tan prometedor como lucrativo”. Sin embargo ahora, Jesús, como muchos otros estudiantes, se ha visto obligado a ir a un pequeño pueblo a 400 kilómetros de Londres, a trabajar en un hotel arreglando camas mientras espera una oportunidad.

“Era esto o un máster, y mi familia no puede permitirse pagar nada más por mi educación, y menos con los precios actuales de los másteres, así que sólo me queda probar un poco más de suerte y ver si entre cama y cama conozco a alguien que pueda colocarme en cualquier empresa”, cuenta por Skype desde su habitación en Reino Unido.

El futuro de Jesús estará condicionado por todas las políticas educativas de inversión que se hagan ahora, pero por fortuna, todavía hay oportunidades formativas que llaman la atención. Es el caso de la III edición de 'My Elevator Pitch', que arranca esta semana en el campus vicalvareño de la URJC, y que pretende proveer a los estudiantes de herramientas suficientes para hacer atractivos sus proyectos y conseguir venderlos en menos de un minuto a cualquier empresa.

Asistentes a la última edición de My Elevator Pitch

En ediciones pasadas, hasta 700 discursos entraron a concurso y este año se espera superar esa cifra en la final, que se celebrará el 29 de mayo en las instalaciones de ThyssenKrupp en Móstoles. De esta manera se pretende conseguir que los alumnos que deseen emprender, puedan vender su idea a los inversores en menos de un minuto y causar una decisiva buena impresión.

Puede que todavía no todo esté perdido si se tiene una buena idea y se controlan suficientemente los nervios como para saber vender tu futuro en menos de un minuto.

Toda la información sobre el evento puede encontrarse el la página web de la URJC.

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