GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

"Te cambio el voto por un poco de dinero"

Opinión
Economía
La llegada de las elecciones municipales cuestiona las últimas ayudas económicas destinadas para el distrito de Vicálvaro.

¡Atención, ciudadano! La navidad política pronto cubrirá nuestras calles. Hablo de la tan tediosa decoración cubierta con las caras de los políticos más vistos. Hombres y mujeres salvadores de la tan maltratada economía y que vienen, según dicen, para sacarnos de la mal sonada crisis. Y entonces, cuando nos bombardeen con esa decoración tan indecorosa, miraremos hacia atrás, como se hace en navidad por estas fechas, para ver las acciones que cometimos y cometieron a lo largo del año.

Permítanme ahora recordarles, antes de que la oleada de optimismo obligado nos invada, que hasta en navidad nada se hace por nada. ¡Qué insensatez!, pensarán ustedes. Pero volcado en mi sofá con manta y café en mano, me empieza a oler a chamusquina; y no viene de la cocina precisamente. Viene de los ayuntamientos, de los números rojos que se adjetivan como cosa del pasado; de las medidas para salvar el mundo y que terminan siendo estrategias de marketing político. Ayudas económicas dispuestas a llamar a nuestra puerta al son del toc, toc. "Te cambio el voto por un poco de dinero".

Sumido en el pesimismo de un lunes agotador y tras haber leído la buena nueva: "163.310 euros al plan del barrio de Vicálvaro”, me pregunto yo, travieso diablo, ¿habrá detrás de todo esto alguna intención encubierta? Sin duda es positivo que el dinero público sea destinado a políticas sociales que beneficien a nuestro humilde distrito vicalvareño. Dando así, una mayor envergadura a políticas de apoyo a la inclusión social y a la tercera edad. 

Pero la melodía me resulta un tanto chirriante.

¡La cuestión es quejarse!, pensarán ustedes. Y probablemente tengan razón. Protestamos hasta cuando se ofrecen a ayudarnos. Pero mi mente perversa, reticente a toda primera respuesta, cuestiona todo tipo de conformidad. Quiero decir, no se queden ustedes con lo que todos ven. Busquen, rebusquen y vuelvan a rebuscar. ¿Debemos creer que el aumento de la ayuda social es un simple acto de filantropía municipal, o tiene algo que ver con el advenimiento de unas elecciones municipales?

Recuerden este pobre mensaje el próximo 24 de mayo, día del señor, cuando los madrileños acudan a las urnas para mostrar su voto de intención. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech