GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Rajoy vela por los suyos en un acto oficial en Génova

Noticia
Nacional
Rajoy hablando en un acto oficial del Partido Popular.
Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional del pasado lunes.
Mariano Rajoy lanzó un mensaje optimista en la sede nacional del Partido Popular entorno a la elección de candidatos y los posibles resultados en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dedicado un discurso de optimismo ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP al asegurar que tanto en encuestas internas como externas el PP está consolidado como la primera fuerza nacional. En cambio, según palabras del propio Rajoy, Podemos "va peridiendo fuerza" en el segundo lugar, y el Partido Socialista continúa como tercero y sin grandes aspiraciones de gobernar.

El presidente también hablo frente a sus compañeros de partido de los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, sobre lo que declaró: "Espero cerrar lo importante tranquilamente. Ya vemos lo que les está ocurriendo a otros", lanzando un claro misil tanto a PSOE como a IU tras la retirada de sus respectivos candidatos en la Comunidad de Madrid.

Además hubo palabras de otra de las grandes figuras mediáticas del partido conservador. Esperanza Aguirre, que está a la espera de que se anuncie su candidatura a la alcaldía de Madrid, defendía los tiempos del PP: "Pero, ¿qué retraso? No hay ningún retraso. Dice que él los ha nombrado siempre en marzo, pues será marzo su momento. No lo sé".

Otra de las notas destacables ha sido la ausencia de varios barones regionales  este lunes en Génova. Entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, el presidente extremeño, José Antonio Monago o el candidato en Andalucía, Juan Manuel Moreno. Durante todo el acto, que duró alrededor de una hora, solo pudimos escuchar a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Desarrollo en Drupal por Suomitech