GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Primera obra de teatro del año en el centro cultural de Valdebernardo.

Noticia
Culturas
Centro cultural de Valdebernardo
El centro cultural de Valdebernardo acogerá el día 13 de Marzo a las 19:00 horas la obra de María Ochando, “Las Otras”. La obra será la primera que se celebre en el centro en este año, y las entradas para la misma estarán disponibles los 2 días antes de la celebración de la misma de 10:00 a 16:00 horas en el mismo centro.

La obra es una comedia basada en un hecho real. Las protagonistas de la obra, dos hermanas que comparten piso, están obsesionadas con su vecina, llegando hasta el punto de perder el control de sus propias vidas y protagonizar las situaciones más absurdas. 

El título no es casualidad, la autora busca que la obra recuerde a la famosa cinta de Alejandro Amenábar “Los otros”. La escena tiene un tinte fantasmal para conseguir que recuerde a la película. En la obra, la protagonista real es la vecina pese a no aparecer. Las hermanas viven tan inmersas en la vida de otra gente, tanto de su vecina como de personajes televisivos, que su vida se vacía por completo. Las actrices son la propia creadora de la obra, María Ochando, y Noelia Sidarch.

Ésta será la primera obra del 2015 en Vicálvaro, lo que contrasta con lo cargado que estuvo el calendario de teatro durante el 2014. A finales de noviembre del año pasado encontramos la última representación en alguno de los centros del barrio. Los días 27, 28 y 29 de Noviembre tuvo lugar un ciclo de teatro, dentro de la campaña “¡Madrid Activa!”, el programa de proximidad cultural del Ayuntamiento de Madrid. En los meses de  octubre y noviembre del pasado año, el teatro fue la principal actividad cultural de los centros del barrio. Durante el resto del año, hubo al menos una actividad teatral al mes, exceptuando el parón veraniego en los meses de julio y agosto. 

 

Sin embargo, no ha habido ninguna actividad teatral en los meses de diciembre, enero y febrero, y será ya en marzo cuando tenga lugar esta representación, fuera ya del marco de la campaña “¡Madrid Activa!”.

Este programa del Ayuntamiento parece haberse olvidado de los centros culturales de Vicálvaro, ya que solo tiene programada una actividad en el barrio durante los próximos meses (un concierto musical de José Mora), aunque en otros distritos el programa tiene previstas un buen número de actividades.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech