GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los centros sociales de Madrid realizan actividades en defensa de la igualdad de género a lo largo de todo el mes de marzo

Noticia
Género
Mensaje de conciencia ciudadana del Ayuntamiento de Madrid
El mes de marzo se llena de vida social y dedicación a la mujer. Muchos centros sociales de la comunidad de Madrid, entre ellos los situados en el distrito vicalvareño, se unen a la lucha en contra de la violencia de género

El pasado domingo 8 de marzo, se celebraba el Día Internacional de las Mujeres. Con motivo de la conmemoración, el Ayuntamiento de Madrid ha programado una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo.

Bajo el lema "Empoderando a las mujeres, empoderando Madrid", promueve unas actividades para una defensa ferviente de los derechos ante la igualdad de género. Esta iniciativa surge de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, un sector perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dedicado a la defensa de los derechos de mujeres y niñas, integración social.

En la lista de actividades propuestas encontramos proyectos artísticos, tales como representaciones teatrales, conciertos, recitales de poesía u otras manifestaciones cuyo objetivo final es la defensa de los derechos de las mujeres.

Cabe destacar la participación de centros educativos en los que se desarrollarán actuaciones para la promoción de los derechos, dirigidas a profesores y alumnos, en el marco del Proyecto Madrid Violencia Cero.

Entre otros muchos centros, el Espacio de Igualdad María Zambrano celebrará los miércoles 4, 11, 18 y 25 de marzo, de 10:30 a 12 horas, un taller de informática dirigido a mujeres. En él aprenderán las herramientas básicas. Una iniciativa totalmente gratuita para quienes gusten de participar.

A través de distintas ópticas profesionales, se realizarán charlas, coloquios y talleres, con el objetivo de fomentar la participación social, política, económica y cultural de las mujeres. El mes de marzo también contará con exposiciones y puntos de sensibilización, para hacer visible la presencia de las mujeres en distintos papeles de la vida social.

Otra iniciativa es la del “video fórum”. La proyección de audiovisuales y su consiguiente debate a lo largo del mes de marzo.       

Para todas aquellas interesadas, cabe señalar que, desde hace unos meses, la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid tiene presencia en las redes sociales Facebook y Twitter.

Por un lado, encontramos la página de Facebook: Igualdad_Oportunidades_Madrid en la que podemos encontrar información actualizada de sus actividades y de los servicios que prestan.

 

Y por otro lado podemos encontrar información actualizada en su Twitter: @DG_Igualdad, donde nos informarán cada poco tiempo de sus actividades y de otras noticias relacionadas con su ámbito de actuación.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech