GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Universidad Rey Juan Carlos apuesta por los Derechos Humanos

Noticia
Sociedad
Logo URJC
Logo URJC
La URJC ha desarrollado, junto a la Universidad de Coimbra, un proyecto de cooperación para fomentar el voluntariado en el ámbito de los DD.HH y la lucha contra la exclusión social. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la subdirección de Cooperación del Instituto de la Juventud de España.

El proyecto tiene como objetivo promover el voluntariado en favor de la causa de los Derechos Humanos y el compromiso social en la lucha contra la pobreza y la exclusión social entre la población universitaria y escolar. Para ello se han desarrollado actividades entre los días 23 al 25 de febrero de 2015 en Madrid y el próximo mes de abril se llevarán a cabo en la Universidad de Coimbra.

 

En estas jornadas se facilita la formación y capacitación de voluntarios universitarios que serán los que luego impartan sesiones informativas en diversos centros escolares con el objetivo de concienciar a niños y adolescentes. Por participar en esta iniciativa, los voluntarios obtendrán un diploma acreditativo del Parlamento Europeo.

 

Este programa se está llevando a cabo junto al de Erasmus +, habiéndose conformado un grupo de 54 voluntarios (26 hispanoparlantes y 26 lusoparlantes).

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech