GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Semana Santa suma 31 muertos en carretera

Noticia
Nacional
Operación especial de tráfico de Semana Santa.
Operación especial de tráfico de Semana Santa.
La operación especial de tráfico de Semana Santa concluye con 31 fallecidos en las carreteras españolas según la Dirección General de Tráfico (DGT). El dispositivo abarcaba desde las 15.00 horas del pasado 27 de marzo hasta las 24.00 horas de este lunes, día festivo en las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Entre los fallecidos 11 de ellos son motoristas, suponiendo un aumento de la siniestralidad vial de pilotos en este tipo de vehículos. Las buenas condiciones climatológicas que han acompañado la Semana Santa ha propiciado la presencia de estos vehículos en las vías, han explicado fuentes de Tráfico. Además un total de 19 personas han resultado heridas.

El Rey Felipe VI ha visitado la DGT junto al responsable de la institución, María Seguí, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz este lunes. El objetivo de recorrer las instalaciones es conocer el dispositivo de vigilancia de carreteras para Semana Santa.

Esta cifra supone cuatro muertos en las carreteras menos que en la Semana Santa de 2014, donde se alcanzaron los 35 fallecidos en accidentes de tráfico. A su vez resulta positiva la disminución tras los datos del primer trimestre de este año que se cerró con un aumento de las víctimas mortales de tráfico, la primera después de 13 años.

Desarrollo en Drupal por Suomitech