GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La carrera más solidaria

Noticia
Deportes
Carrera por la Esperanza
Corredores en la VI Carrera por la Esperanza.
El pasado 15 de marzo, 2692 personas corrieron en la VI Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades raras, una de las muchas carreras con fines sociales que tienen lugar a lo largo del año.

Un año más, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra la ,ya  VI,  Carrera por la Esperanza. Por la esperanza de que las personas que sufren este tipo de enfermedades minoritarias puedan sobrevivir y llevar una vida mejor.

Según expone la Unión Europea, las enfermedades raras son aquellas “que tienen una frecuencia (prevalencia) baja, menos de 5 casos por cada 10.000 habitantes en la Comunidad”. El hecho de que la cantidad de víctimas que padecen estas enfermedades sea minoritaria, desemboca en que la inversión para su cura y su investigación sea menor. Esta es la razón por la que diversas organizaciones se ocupan de apoyar la causa.

Se trata del acto más relevante de la Campaña Mundial de las Patologías Raras, que tiene lugar internacionalmente el 28 de febrero.

La organización realizó una segmentación de sus participantes en adultos y niños (menores de 14 años), y además, dedicaron una serie de actividades lúdicas para los más pequeños.

La carrera de adultos, tuvo comienzo a las 11 de la mañana y contó con 5 kilómetros que comenzaron y acabaron en la Ronda del Lago (metro Lago, línea 10). Los nombres que encabezan el ranking de posiciones son Juan Javier Rubio de la Fuente, Miguel Ángel Mayo Martín y Antonio Cerezo López.

Por su parte, la carrera de niños de 4 a 14 años, comenzó una hora más tarde y sus participantes tuvieron que recorrer 700  metros.

Esta no fue la única carrera solidaria que se celebró este fin de semana; también se organizaron otras carreras populares en  ciudades como Murcia o Melilla.

Los patrocinadores que colaboraron con el evento fueron Shire, DIA, KIA, Fundación ONCE y FEDEX

Otras carreras populares que tendrán lugar próximamente en Madrid son la I Carrera Solidaria Laude Fontenebro (Moralzarzal), la XII Carrera Popular Moraleja de Enmedio (Moraleja de Enmedio), II Carrera Solidaria Mirasur (Pinto) , la XI Media Maratón y 10 K de Valdemoro y la Carrera Popular el Buen Pastor 2015 (Madrid). 

Son la mejor manera de practicar deporte y participar en buenas causas. Ahora sólo queda prepararse físicamente e ir a por la siguiente marca. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech