GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El XV Congreso de Periodismo Digital: financiación y nuevas fronteras

Noticia
Comunicación
Huesca albergará el evento periodístico que reunirá a profesionales y estudiantes. La radio, las redes sociales y la adaptación a la red serán los temas centrales de este año.

El XV Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en Huesca los días 13 y 14 de marzo, girará alrededor del tema de la financiación del periodismo en la red, además de la importancia de adaptarse a los formatos que ésta requiere. El famoso reportero Jon Lee Anderson, considerado el "heredero de Kapuscinski", se encargará del discurso inaugural.

Tendrán especial interés las ponencias sobre el compromiso del reportero en un escenario de consumo continuo de información a través de Internet o debates como "Cobrar por la información: el muro de pago y sus alternativas", donde se explicarán las estrategias que se pueden adoptar para obtener ingresos.

La radio también contará con su espacio en el  Congreso con ponencias como: "Radio Digital, el sonido de las redes sociales", de la mano del profesor de periodismo de la Universidad Carlos III, Ignacio Gallego; el responsable de producto digital de la Cadena SER, Jon Laiseca; la directora de ElExtrarradio.com, Olga Ruiz; el director de Nanosónico.com, Tomás García de la Plaza, y un representante de Aragón Radio. En ella, se debatirá sobre las diferentes formas de adaptación a lo digital de que dispone el medio radiofónico.

El Congreso presentará el complejo entramado de las redes sociales y su gran utilidad para el periodismo mediante la ponencia "Cómo puede el periodista sacar el máximo partido a las redes sociales", en la que se explicarán las herramientas 2.0 que se pueden usar en una redacción y se darán las claves para que cada periodista pueda gestionar su presencia en las redes sociales.

Se prestará también atención a la necesidad de adaptarse a los nuevos formatos ofrecidos por la web con la presentación del proyecto 'Libro de estilo para medios digitales' donde se proponen algunas recomendaciones para que los medios digitales mejoren la calidad de la información.

Por otra parte el evento será cubierto, como prensa acreditada, tanto por estudiantes de periodismo como por un equipo de personas con discapacidad. Lo harán a través de tres proyectos de CADIS Huesca: Bandidos de la Hoya; un programa de radio difundido por la Web de Radio Huesca; Igual da, una revista dominical y Display, un espacio televisivo de Huesca TV. En ellos que participan 80 personas con discapacidad y tienen como objetivo dar protagonismo, voz y presencia a este colectivo a través de su forma de pensar, de hacer y de opinar.  

El congreso finalizará con otra ponencia dedicada al reto financiero: “Periodista busca millonario digital”, que abrirá un debate en el que participarán importantes inversores de Internet en España como el fundador de Idealista.com, Jesús Encinar, y el fundador de Top Rural, François Derbaix.

Fuente: http://www.congresoperiodismo.com/

Desarrollo en Drupal por Suomitech