GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El paro afecta más a las mujeres vicalvareñas que a los hombres

Noticia
Género
Balanza desigual entre hombres y mujeres
Desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral.
El número de mujeres en paro en Vicálvaro alcanza la cifra de 3060 en enero de 2015, según recogen las estadísticas del Ayuntamiento de Madrid. Un dato superior al de hombres del distrito en situación de desempleo que se sitúa en 2858 en la misma fecha. Una distinción que se traduce en el porcentaje de parados con respecto a la población activa total que supone aproximadamente el 16% para los vicalvareños y del 19% para vicalvareñas, como exponen los datos registrados en las oficinas de empleo.

Las diferencias también son significativas en los rangos de edad más afectados como muestran los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SISPE). Las mujeres de entre 40 y 44 años son las más perjudicadas en Vicálvaro, mientras que los hombres de 44 a 50 años encuentran más dificultades para conseguir un empleo. Por otra parte, los sectores a los que se dedicaban estas personas también varían notablemente según el sexo. Las vicalvareñas desempleadas ocupaban puestos de administración o servicios de restauración, sin embargo la pérdida de puestos en manufacturas y construcción son los causantes un cuarto de los vicalvareños desempleados. En relación al nivel formativo es la educación general el que poseen la mayoría de parados independientemente de ser hombre o mujer.

A pesar de las políticas de igualdad que existen hoy en día, las desigualdades entre sexos en el ámbito familiar y laboral siguen siendo latentes, como reflejan los últimos Informes del Perfil de la Mujer Trabajadora de Adecco. La Unión General de Trabajadores (UGT) expone su preocupación e informa de que cada vez hay más mujeres en paro y las que tienen empleo lo hacen en peores condiciones.

Desarrollo en Drupal por Suomitech