GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El Festival de Primavera india llenará de color Vicálvaro

Noticia
Culturas
personas tirando polvos de colores durante el 'Holi Festival'
Celeebración del 'Holi Festival'
La ONG Asha-Kiran, con la colaboración del distrito de Vicálvaro, organiza la 'Holi-Day Madrid 2015', que se celebrará en el Recinto Ferial de Vicálvaro el sábado 18 de abril, de 17:00 a 21:00 horas.

Se trata de un festival para dar la bienvenida a la primavera que celebran cada año millones de personas en India y que, desde hace cinco años, organiza en distintos puntos de Madrid la Fundación Asha-Kiran.

El 'Holi-Day' es la fiesta de los colores y una de las festividades hindús más importantes. Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio. En los últimos años la fiesta de la Primavera india se ha popularizado en todo el mundo y ahora tenemos la oportunidad de poder disfrutarla también aquí, en Madrid.

El objetivo de este evento es el de fomentar la interculturalidad y promover el conocimiento de las distintas culturas entre los ciudadanos.  Este año el lugar elegido para celebrar el festival 'Holi-Day Madrid 2015' ha sido el Recinto Ferial de Vicálvaro, abierto a todos los públicos y con entrada totalmente gratuita. A la entrada del recinto se venderán entre los asistentes bolsitas con polvos coloreados especiales para la ocasión que luego se lanzarán unos a otros. También se realizarán otras actividades como bailes al estilo `Bollywood’ a cargo del ‘Club Masala Madrid’, una gran “batucada” para todas las edades, y talleres para los más pequeños.

Desarrollo en Drupal por Suomitech