GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El CDV se encomienda al espíritu de la Vicalvarada

Reportaje
Deportes
Escudo del Club Deportivo Vicálvaro
El equipo de fútbol que representa al distrito sureste de la capital continúa con su aventura deportiva. Hace poco abandonó la tercera división y ahora pelea por permanecer en preferente.

El CD Vicálvaro vio la luz en el año 1928, antes que muchos de los clubes que hoy disputan la primera división. El club jugó su primer partido como tal con motivo de las fiestas patronales contra el equipo “Hidalguia española”.

Después de años de zozobra social en nuestro país, el CD Vicálvaro comenzó a competir en el año 1951. Desde entonces la categoría más alta en la que ha militado el club ha sido la tercera división, grupo de la Comunidad de Madrid. Tras participar en diez ocasiones, su mejor clasificación histórica corresponde a la temporada 1990/91, ocupando la octava posición con un total de 42 puntos.

En la temporada 96/97 el equipo vicalvareño se despedía de la categoría y no tenía más remedio que volver a las categorías autonómicas en las que iba a tener que pelear mucho para poder regresar a la tercera división. Finalmente hace tres años lo pudo lograr, en el año 2011 el CD Vicálvaro consiguió el tan esperado ascenso tras una temporada de ensueño.

Sin embargo fue un año muy duro para todo el club y en el que resultó muy difícil de competir con grandes clubes de toda la comunidad. Finalmente el CD Vicálvaro se quedó en el 19º lugar de la clasificación con 29 puntos y tan solo un año más tarde regresaba a la primera división autonómica.

Este fue un duro golpe para el humilde equipo del sureste de la capital, que sufrió en las temporadas siguientes para seguir en preferente con la ilusión de mantener opciones en el futuro de regresar a la tercera división. Actualmente, en la temporada 2014/15, el CD Vicálvaro ocupa la 14ª posición, tan solo un punto por encima de los puestos de descenso.

En este contexto tanto la plantilla como el cuerpo técnico deben esforzarse al máximo en el objetivo de mantener la categoría evocando al espíritu de la Vicalvarda, que lleva acompañando a los vecinos del distrito desde 1854.

Desarrollo en Drupal por Suomitech