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Educación y Ciencia

“Este parón nos va a dejar muy en desventaja a la hora de acceder a la universidad. No es justo”

Claudia de la Mata Renilla, estudiante de Bachiller del I.E.S Ornia de La Bañeza, posando para la entrevista
Todas las comunidades autónomas se sumaron el jueves 12 de marzo a Madrid y La Rioja y decretaron el cierre de todos los centros educativos para frenar la expansión del coronavirus. Tras el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, recomendó a todos los Ejecutivos regionales suspender las clases. En total la medida afecta a 9.552.000 estudiantes: 8.217.000 escolares y 1.335.000 universitarios presenciales. Los alumnos españoles arrancan sus clases “online” en medio de esta crisis sanitaria. Un ejemplo de ello es que el número de conexiones a la plataforma de la Consejería de Educación en la Comunidad de Madrid pasó de las 650.000 de la semana pasada a 1,1 millones en esta. Sin embargo, hay alumnos que no disponen de la posibilidad de seguir con sus clases. Una de estas alumnas es Claudia de la Mata.

Claudia de la Mata es una estudiante de 2º de bachillerato del I.E.S Ornia de La Bañeza.

Insomnio digital

Luz azul proyectada sobre el ojo humano
Móviles, tablets y ordenadores forman parte del uso diario de gran parte de la población. Sin embargo, las alertas se disparan ante un incremento de problemas tanto físicos como psíquicos asociados al uso de estos dispositivos, entre ellos, el insomnio

Miriam, de 35 años, padece insomnio desde hace ocho.

“No se nos permite salir a la calle a no ser que sea por una necesidad básica”

Alexandra Gómez, estudiante erasmus de Comunicación audiovisual en Roma
Alexandra Gómez es uno de los más de 300 mil estudiantes europeos que se están viendo afectados por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Actualmente se encuentra cursando su Erasmus en Roma. Esta gallega de 20 años está viviendo una experiencia un tanto llamativa e inusual, la cual no se esperaba cuando puso rumbo a la capital italiana.

PREGUNTA.

“La cancelación de las prácticas sí afecta a nuestro futuro”

Equipo Médico. CC BY Jennycepeda
En esta situación se encuentra Covadonga López, alumna de último curso de Medicina que estaba realizando prácticas en el Hospital Ramón y Cajal. Hablamos con ella y traducimos algunas de sus recomendaciones a "Visual Thinking".

El último curso de Medicina supone un reto a nivel académico para cualquier estudiante.

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