GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Baile solidario en Vicálvaro por los derechos del niño

Noticia
Culturas
Cartel "Baila por los derechos del niño"
Cartel de la iniciativa solidaria
Los días 23 y 24 de febrero y 2 y 3 de Marzo se celebran en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos clases gratuitas de baile como iniciativa solidaria para proteger los derechos de los niños.

La iniciativa a la que han denominado “Baila por los derechos del niño” tendrá lugar sótano del edificio del aulario en horario de mañana (12:30-14:00) o de tarde (19:00-20:30) y contará con la presencia de profesores especializados y con regalos para los asistentes, como camisetas. Las modalidades de baile que se impartirán son el hip-hop y bailes latinos.

 

El hip hop es una danza urbana surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los 70, aunque no alcanzaría un reconocimiento más alto hasta la década de los 80, gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown, y películas como Breakin' y Beat Street que extendieron el movimiento hacia los países europeos y Latinoamérica.

 

Los bailes latinos llegaron a Europa procedentes de la cultura latinoamericana como la de Cuba, Venezuela, Brasil, etc., donde la música y el baile es un estilo de vida, una forma de expresión y comunicación. Reúnen varios estilos de baile como la salsa, el merengue, la bachata, y otros muchos.

 

La actividad ha sido desarrollada por la asociación Campus 89, un movimiento de estudiantes comprometidos y activos en la promoción de la supervivencia, el desarrollo y los derechos de los niños, que colaboran con el trabajo que UNICEF realiza en más de 150 países y territorios. El nombre hace referencia a 1989, año en el que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech