GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

enfermedades

III Semana de la Salud en Coslada

Desde el 12 al 19 de abril tendrá lugar en Coslada la III Semana de la Salud, con diferentes talleres y actividades para todo el municipio

Desde el 12 al 19 de abril tendrá lugar en Coslada la III Semana de la Salud, que dio inicio el domingo con la 37 Maratón del municipio.

Las enfermedades raras bajo el microscopio

<
Existen aproximadamente 7.000 enfermedades raras en el mundo. En España afecta alrededor de 3 millones de personas. El inconveniente principal es la escasa financiación que se destina a su investigación, por lo que son asociaciones como FEDER o AELMHU los que aportan los recursos económicos que están a su alcance para costear los estudios.

Una enfermedad accede a la categoría de “rara” o infrecuente cuando afecta a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes.

CURADA UNA RECIÉN NACIDA DEL VIRUS DEL SIDA

Una recién nacida en el estado de Mississipi, Estados Unidos, fue tratada con una agresiva dosis de tres fármacos restrovirales una vez se supo que estaba contagiada por la transmisión del virus a través de la madre. El tratamiento permitido que a los 23 meses las pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fueran negativas, algo impensable hasta el momento. Es la segunda persona curada del virus, la primera menor de edad.Un gran avance, sin duda, en la lucha contra el sida, cuya cura definitiva parece estar más cerca gracias al trabajo de numerosos investigadores.

Pocos de los miembros del equipo de prensa presentes en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas 2013, que se celebraba esta última semana en Atlanta, nos esperabamos el anuncio q

Desarrollo en Drupal por Suomitech