GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento Leganés

Los ciudadanos de Leganés se manifiestan en contra del cierre de dos escuelas públicas de la localidad

Familias en la Plaza de España, Leganés. Fuente: www.noticiaspress.es
La Consejería de Educación, dirigida por Lucía Figar de Lacalle, ha incluido los colegios públicos Valle Inclán y Verbena, en la lista de centros de enseñanza públicos que cerrarán el próximo curso en la Comunidad de Madrid. Los vecinos de Leganés salieron a la calle por enésima vez el pasado fin de semana, para protestar contra el “plan de reorganización de centros” que quiere poner en marcha el departamento de Educación de la Comunidad. Por su parte, la oposición municipal apoyaba a los ciudadanos leganenses con un encierro en pleno, en el Ayuntamiento de Leganés.

La Comunidad de Madrid ha comenzado a poner en marcha su “Plan regional de fusión de centros educat

Alarico Rubio: “El PP está gobernando en contra de la democracia”

Alarico Rubio nos habla del difícil momento actual que pasa Leganés a nivel de políticas locales. Los recortes estatales llegan a todos los niveles y la localidad madrileña no ha sido una excepción. IU forma oposición frente al Ayuntamiento del PP de Jesús Gómez, junto con ULEG y PSOE. Alarico Rubio nos habla además de las diferencias evidentes con la derecha, de la diversidad de opiniones acerca de diversos temas con los demás partidos de izquierda. Alarico Rubio es concejal de Izquierda Unida en Leganés, Secretario Político del Partido Comunista Español La Fortuna, y Portavoz Adjunto de IU en Leganés. Además, está licenciado en Derecho y en Geografía.


LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PP NO SALE ADELANTE DEBIDO AL DESACUERDO ENTRE PARTIDOS

Pleno Ayuntamiento de Leganés día 28 de febrero modificación presupuestaria
El pasado 28 de febrero tuvo lugar en la Casa Consistorial de Leganés una sesión de Pleno ordinario en la que se debatieron los ajustes presupuestarios del municipio para el próximo año. El Partido Popular sometió a votación una modificación presupuestaria de 8 millones de euros para subsanar los gastos municipales básicos. Tras un intenso debate en el Ayuntamiento, el desacuerdo entre los principales grupos políticos llevó al rechazo de la propuesta.

La única manera de que el Ayuntamiento siga funcionando es aplicar dichos cambios a los presupuestos, según el partido gobernante en Leganés.

Desarrollo en Drupal por Suomitech