GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

#Feminismo

Manuel Sanz: "Mientras no haya igualdad, no existirá una democracia real en España"

<
5 hombres con camisetas moradas subidos en un escenario
Manuel Sanz perdió su trabajo a los 49 años, tras la crisis de 2008. Con una familia y una hipoteca a sus espaldas, se vio obligado a realizar malabares para poder llegar a fin de mes. El sentimiento de culpabilidad al no poder sacar la casa adelante le reconcomía por dentro, pero era algo que solo podía hablar con la almohada. ¿Quién podía entender la situación de Manuel si ni él mismo podía? Sin embargo, todo cambió cuando las entidades públicas lo animaron a coger las riendas a su vida. Desde 2013, es director de Hombres Siglo XXI, una asociación que educa a los hombres con situaciones similares a las de Manuel y los ayuda a salir adelante.

Un largo camino hacia el feminismo universal

Dos mujeres con velo sentadas en la playa de Mazagón en España
En el verano de 2018, el caso de Khadija y la etiqueta #JusticiaparaKhadija se convitieron en trending topic mundial. Muchos de esos tweets provenían de España. Su cercanía a Marruecos promovió que tanto feminismo español como el europeo rugieran. Una joven de 17 años, violada y torturada en manada, abrió un debate sobre la situación de la mujer en el país vecino. Meses después, nadie hablaba de ello.

 

Zaida Cantera: “La propia idiosincrasia de la sociedad española sigue siendo muy patriarcal”

Zaida Cantera, diputada del PSOE, en una entrevista para GlocalPressURJC
La diputada continúa su lucha por el movimiento feminista y los derechos de las minorías desde el Congreso

Feminista, ex militar y actual diputada del PSOE por Madrid.

Raúl Hernández: “Los hombres tenemos la obligación de apoyar a las mujeres”

<
Raúl Hernández siendo entrevistado por un Onda Fuenlabrada
Con motivo del apadrinamiento del expresidente Rodríguez Zapatero al movimiento feminista de hombres de Fuenlabrada, hablamos con Raúl Hernández, concejal de Feminismo y Diversidad de este municipio y líder de este movimiento. Hernández ha sido víctima de escraches por parte de las mujeres feministas de Fuenlabrada, que declaran no entender “porque un hombre tiene que liderar y abanderarse de nuestra lucha cuando hay mujeres en el equipo de Gobierno que entienden perfectamente cuál es la problemática de las mujeres fuenlabreñas. Diversidad, junto con las cuestiones LGTBI, son cuestiones diferentes a la violencia machista aunque el opresor sea el mismo: el sistema patriarcal”.

A pesar de tener la sensación de que el feminismo es algo atemporal y de que lleva en nuestras vidas desde siempre, la igualdad de género forma parte de la agenda

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech