Sáb, 17/10/2015 - 07:08 por Juan Francisco Beltrán
El sonido de más de 20 tijeras que cortan tallos empieza poco después de las 07:00 en la Plaza de las Flores de Cuenca. Cuando es temprano y aún hay algo de silencio y paz en el Centro Histórico, es posible oír ese sonido incluso desde la vereda del frente.
Dom, 27/09/2015 - 00:21 por Juan Francisco Beltrán
El sombrero de toquilla es una artesanía que permite a los tejedores cuencanos obtener un ingreso adicional. El trabajo terminado, sin embargo, es costoso y en algunos casos es un artículo de lujo.
Dom, 20/09/2015 - 18:14 por Juan Francisco Beltrán
El proyecto Ecuaflux investiga en el Cajas las posibles respuestas de las cuencas andinas al cambio climático. Así se busca aportar información para gestionar de forma adecuada el abastecimiento de agua en Cuenca, la ciudad ubicada a 20 kilómetros de esa zona de páramo.