GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Daesh

Bruselas renace

Atentado Bruselas, 22-M.
Después de 10 días, Bruselas se levanta tras el duro golpe. Durante estos días se han sucedido concentraciones y eventos a favor de las víctimas y en contra del terrorismo, en el país belga.

José Manuel Azcona: "La única forma de acabar con el Daesh es invadirles por tierra"

El historiador navarro, director de la Cátedra Iberoamericana: Presencia española y desarrollo socioeconómico, entre otros muchos cargos, ofrece su visión del terrorismo actual, comparándolo con épocas pasadas pero recientes y dando una perspectiva de futuro: ¿se podrá acabar con el Daesh y con la violencia terrorista en el mundo?

José Manuel Azcona nos recibe en su despacho de la Universidad Rey Juan Carlos.

“El modelo de radicalización ya no está en las mezquitas, está en las redes sociales”

La primavera árabe marcó un antes y un después en buena parte de los países árabes. Como en todo, hubo niveles. No todos los países la vivieron igual y no en todos los países las consecuencias han sido las mismas. Tarik Azouau Tajja (Nador, Marruecos) es el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de La Rioja y desde ese punto de partida de las revoluciones árabes aborda una de las peores consecuencias: el surgimiento del Estado - Islámico y el riesgo de radicalización de ciertos sectores de la población.

Desde España todo se ve con cierta perspectiva, pero Azouau es contundente y tiene una receta ante el extremismo: “No podemos permitirnos después de aquello un do

Desarrollo en Drupal por Suomitech