GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

UE

Europa: Cerrada hasta nuevo aviso

De Afganistán a Birmania, pasando por India o Nigeria la situación de las personas que huyen de la guerra empeora día a día en el momento de la historia en que más se puede hacer. El último movimiento del mundo occidental ante la inminente crisis de refugiados ha sido cerrar las puertas y poner un guardia. ¿Es suficiente esta medida? ¿Está Europa preparada para las consecuencias?

Escudados en la reinterpretación de las leyes y los compromisos internacionales, la burocracia e interminables reuniones de delegados en Bruselas, los líderes europeos buscaban a principios de sema

La reacción de Leganés ante el TTIP

La expectación ante el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnership, TTIP) no deja de crecer. Entre el silencio de los medios y la escasa holgura que promete el acuerdo, la ciudadanía en Leganés se ha movilizado contra el TTIP.

 

 

Ganar Móstoles propone usar fondos europeos para restaurar el instituto Juan Gris

La candidatura popular ha entregado un documento al alcalde con sus planes de convertir el centro en un Laboratorio Ecosocial que impulse la reinserción laboral y la participación ciudadana. La mayor parte de la financiación correría a cargo de la Unión Europea.

La formación política municipal Ganar Móstoles cree que se puede “aspirar a captar 5 millones de euros” gracias a la convocatoria de los fondos Urban Innovating Actions.

Un camino hacia la igualdad

Eric, un nombre ficticio, es un joven de 23 años de origen africano y perteneciente al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que fue víctima de violencia en su país de origen por motivos de orientación sexual. Se encuentra en trámite para la solicitud de asilo en nuestro país. Por este motivo prefiere ocultar su identidad.

Contactar con él ha sido toda una odisea porque ni su familia en su país de origen sabe dónde se encuentra;

Desarrollo en Drupal por Suomitech