GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

TTIP

El TTIP no gusta a todos por igual

Estados Unidos y la Unión Europea se encuentran en negociaciones para la firma del tratado que suponga la liberalización de bienes y servicios gracias a la eliminación de las barreras arancelarias. Aunque los contactos se iniciaron en el siglo pasado, los primeros documentos llegaron a las manos de los ciudadanos públicos en el último lustro. Única oportunidad para salir de la crisis o pérdida del poder del pueblo ante las instituciones firmantes son algunas de los argumentos que exponen defensores y detractores.

“Es muy importante que todo el mundo pueda ver y comprender lo que estamos proponiendo para el TTIP e, igualmente importante, lo que no proponemos”.

La reacción de Leganés ante el TTIP

La expectación ante el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnership, TTIP) no deja de crecer. Entre el silencio de los medios y la escasa holgura que promete el acuerdo, la ciudadanía en Leganés se ha movilizado contra el TTIP.

 

 

La gran alianza comercial

Estados Unidos y Europa desean unir fuerzas mediante un acuerdo mercantil para aumentar el comercio y la inversión. El Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP por sus siglas en inglés) busca la creación de un mercado único a través de la homogeneización legislativa de ambas potencias y una rebaja de los aranceles comerciales. ¿Un juego de suma cero?
Desarrollo en Drupal por Suomitech