GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

estado islamico

La cruzada del siglo XXI

Tras las últimas detenciones en España de presuntos terroristas, el nivel de alarma en nuestro país se ha elevado a las cotas alcanzadas tras los atentados del 11-M. No obstante, la amenaza más directa no es Al Qaeda, sino que procede de Oriente Próximo: el Estado Islámico

Noticias relacionadas:

“El modelo de radicalización ya no está en las mezquitas, está en las redes sociales”

La primavera árabe marcó un antes y un después en buena parte de los países árabes. Como en todo, hubo niveles. No todos los países la vivieron igual y no en todos los países las consecuencias han sido las mismas. Tarik Azouau Tajja (Nador, Marruecos) es el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de La Rioja y desde ese punto de partida de las revoluciones árabes aborda una de las peores consecuencias: el surgimiento del Estado - Islámico y el riesgo de radicalización de ciertos sectores de la población.

Desde España todo se ve con cierta perspectiva, pero Azouau es contundente y tiene una receta ante el extremismo: “No podemos permitirnos después de aquello un do

Pilares de convivencia

La historia de Europa está plagada de momentos en los que se ha rebasado holgadamente la línea roja que marca el punto de no retorno de la paz social. No hay que remontarse a los oscuros tiempos de la Edad Media, solo hace falta releer cualquier tratado de historia moderna para percatarse de que los avances gestados durante decenios estuvieron a punto de echarse a perder por el egocentrismo de un puñado de personajes y organizaciones de infausto recuerdo.

Contra ellos, o contra quienes vieron en ellos un modelo a seguir, la sociedad europea fue capaz de estructurar una convivencia basada en la igualdad, el respeto y el imperio de la ley.

Desarrollo en Drupal por Suomitech