GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

3+2

La universidad no quiere sumar

Aulas vacías, campus vacíos, universidades en las que el único ruido que se oiga sea el de los pasos de los trabajadores que están cumpliendo servicios mínimos. Ese sería, a grandes rasgos, el escenario ideal de la huelga del 24 de marzo contra el llamado decreto 3+2. Al menos para los convocantes. Si se pregunta al ministerio, obviamente, la respuesta será antagónica. ¿Qué sucede en la universidad española? ¿Porqué por primera vez el Gobierno ha conseguido llevar de la mano a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios? ¿Qué está en juego?
 

Este martes, nueva huelga en contra del 3+2

Numerosas organizaciones estudiantiles y sindicatos se vuelven a manifestar este martes para mostrar su total repulsa a la reforma del modelo universitario. Habrá manifestaciones en todas las capitales de provincia. Se apela a padres y profesores para que se sumen a la segunda protesta en menos de un mes.

La educación seguirá siendo uno de los temas candentes de la actualidad informativa durante la semana.

Años de huelga.

Texto educación y tijeras
Durante la semana pasada tuvo lugar la enésima huelga relacionada con la educación. El Sindicato de Estudiantes convocó a toda la comunidad educativa a manifestarse en contra de la nueva reforma universitaria, conocida popularmente como el 3+2.

“Es todo burocracia y dinero, quieren dejar la universidad para los ricos”

Entrevista
Samuel Díaz Planellas estudiante de Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares nos cuenta cómo es su situación como alumno de este centro

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech