GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Valentín González

Dedicación a la difusión de la historia de Vicálvaro: Valentín Gonzalez

Tropas en Vicálvaro
Día a día atravesamos las calles vicalvareñas sin percatarnos de que estos terrenos han sido testigos de construcciones relevantes, del paso de las tropas napoleónicas, sublevaciones, trincheras, enriquecimiento, incendios, visitas institucionales, crecimiento, cambios… en definitiva, de historia. Una realidad que conoce de forma admirable Valentín González, vecino del distrito que funda y preside la Asociación “Vicus Albus”, con el objetivo de fomentar el arraigo de los vecinos a su barrio. A través de sus palabras vamos a conocer mejor el pasado de Vicálvaro, su labor y su opinión como vecino activo.

 

Valentín González, Vicus Albus: "No se puede negociar con la Dirección de Patrimonio sobre la necrópolis"

Valentín González, Presidente de la Asociación Vicus Albus.
El conflicto de la necrópolis vicalvareña lleva enquistado desde 2013 ante la negativa de la Comunidad de Madrid a conservarla. Lo ha vivido en primera persona Valentín González, presidente de la asociación de investigación histórica Vicus Albus.

824 tumbas componen la que es la mayor necrópolis visigoda de Madrid. Descubierta en 2011 en Vicálvaro, su excavación ya ha sido completada, pero será destruida por “carecer de relevancia para conservarla”.

Vicus Albus: treinta años de historia en Vicálvaro

Valentín Gonzáles, Presidente de Vicus Albus en una de las salas expositivas del museo.
La asociación de estudios sobre la historia de Vicálvaro, 'Vicus Albus', tiene su origen en el año 1986. Sus inicios se remontan al año 82 cuando comenzó siendo una mera investigación para realizar un trabajo de fin de carrera.

Valentín González, presidente y fundador de 'Vicus Albus', decidió colaborar en esta invest

Desarrollo en Drupal por Suomitech