GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

homofobia

Educación contra el bullying homofóbico

COGAM, el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, transexuales y bisexuales) de Madrid, en su sección de educación, lleva más de quince años luchando contra la discriminación desde las aulas de los institutos de la Comunidad de Madrid.

La Comisión de Educación de COGAM, tiene como objetivo “integrar la enseñanza del respeto a la diversidad sexual en el Siste

La belleza del alma no se mide en cuerpo ni género

Daniel o mejor dicho, “Dany”, prefiere usar un nombre combinado para “despistar” a sus padres, quienes aún desconocen de su doble vida. Su temor de dar eco a su secreto, lo lleva a refugiarse con amigos del mismo círculo.

Al empezar su relato, sintió confianza y colocó junto a ella, un vestido largo y maquillajes que usó conforme avanzamos la conversación.

Un camino hacia la igualdad

Eric, un nombre ficticio, es un joven de 23 años de origen africano y perteneciente al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que fue víctima de violencia en su país de origen por motivos de orientación sexual. Se encuentra en trámite para la solicitud de asilo en nuestro país. Por este motivo prefiere ocultar su identidad.

Contactar con él ha sido toda una odisea porque ni su familia en su país de origen sabe dónde se encuentra;

El fútbol, cosa de chicos

Nuestra sociedad ha cambiado mucho en los últimos 40 años. La democracia ha liberalizado el mundo de la moda, el cine, la música. Aunque si hablamos de fútbol, podemos observar que el deporte rey está anclado en el pasado. El fútbol sigue siendo territorio masculino.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech