GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Charlie Hebdo

Pilares de convivencia

La historia de Europa está plagada de momentos en los que se ha rebasado holgadamente la línea roja que marca el punto de no retorno de la paz social. No hay que remontarse a los oscuros tiempos de la Edad Media, solo hace falta releer cualquier tratado de historia moderna para percatarse de que los avances gestados durante decenios estuvieron a punto de echarse a perder por el egocentrismo de un puñado de personajes y organizaciones de infausto recuerdo.

Contra ellos, o contra quienes vieron en ellos un modelo a seguir, la sociedad europea fue capaz de estructurar una convivencia basada en la igualdad, el respeto y el imperio de la ley.

Las 54 horas de terrorismo que conmocionaron París

Una serie de ataques terroristas coordinados sacudieron el día a día de París los pasados 7 y 8 de enero. En el atentado más importante, dos hombres encapuchados acabaron con la vida de doce personas en un ataque contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo. Al día siguiente se cometió un segundo atentado, en el que falleció una agente de policía de París. Se trata de los peores atentados que ha sufrido Francia desde 1961, cuando murieron 28 personas en protesta por la Guerra de Argelia, según informa el diario El País.

Libertad de expresión, ¿derecho global?

Tardarán en apaciguarse las ondas generadas por la matanza en el semanario Charlie Hebdo el pasado 7 de enero. Al igual que ha pasado en Nueva York, o en Madrid, o en cualquier lugar golpeado por la sinrazón y la barbarie, existirá un hito, un antes y un después que quedará marcado a fuego en la memoria colectiva de los franceses y de toda la vieja Europa.
Desarrollo en Drupal por Suomitech