GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

desahucios

Desaprender para vislumbrar nuevos horizontes sociales

De la crisis de valores emerge la construcción de una nueva realidad

 

El desahucio de Simona y Lorenzo se paraliza gracias a la solidaridad de los vicalvareños

Cartel con la convocatoria de Stop Desahucios.
El desahucio de Simona y Lorenzo, planeado para el pasado 13 de marzo, ha sido aplazado por la entidad Caja Duero, que ha ofrecido la posibilidad de negociar un alquiler. La solidaridad vecinal, así como la ayuda de plataformas como Stop Desahucios Vicálvaro, han sido esenciales en la lucha.

El pasado viernes 13 de marzo, Vicálvaro amanecía consternado ante la idea de un nuevo desahucio. Desde diversas plataformas, entre las que cabe destacar Stop Desahucios Vicálvaro, comenzaron una lucha solidaria que consiguiese paralizar el desahucio de Simona y Lorenzo

Juan José Prieto, de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada: “Se nos está ignorando total y absolutamente”.

La Asociación Fleming, con 46 años de lucha, es la asociación de vecinos más antigua de Coslada y de las más antiguas de España. Dedicada a defender los intereses de los vecinos del sector central y el casco urbano, hace unos diez años que unió fuerzas con otras asociaciones para crear la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada, en la que Juan José Prieto participa como vocal y redactor de la página web. En esta entrevista se dispone a hablarnos, con toda franqueza, de la Coordinadora y su labor, así como de la situación actual del municipio.

-¿Cuándo se creó la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada y cómo surge esta iniciativa?

Vecinos de Coslada, San Fernando y Alcalá de Henares aúnan esfuerzos contra los desahucios

Desde el comienzo de la crisis se han registrado en nuestro país más de 400.00 ejecuciones hipotecarias, de las cuales, una gran parte, ha acabado en desahucio. Y es que según los datos del Consejo General del Poder Judicial sólo en el año 2013 se produjeron 39. 206 desahucios en toda España.

La cifra de personas que se enfrentan diariamente a esta situación no ha dejado de crecer: la

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech