GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Marca España

El deporte femenino: de la élite a las calles

Mireia Belmonte. (Fuente: Lis í Jákupsstovu / Flickr)
Las mujeres se abren camino en el enésimo sector copado por el hombre. Caras como Mireia Belmonte están al frente.

Son hombres los que despiertan las pasiones de una afición que no entiende de sexos en el fútbol. Son, en cambio, mujeres las que siguen teniéndolo más difícil que sus contrapartes masculinas para llegar a lo más alto en el deporte de élite.

España: sol, toros, fútbol… Y crisis

De acuerdo con el último baremo realizado por el Instituto Elcano sobre la imagen de España en 2014-2015 los tópicos de siempre se mantienen, pero se les ha añadido uno nuevo: la crisis económica.

Hace unos días el Instituto Elcano publicaba su

La guitarra que engrandeció nuestra marca

¿Por qué se conoce a España en el extranjero? ¿Qué idea tenemos los que vivimos en España de lo que es nuestro país? Al margen de lo diferentes que puedan ser las respuestas a estas preguntas, hay nombres que con solo pronunciarlos nos evocan prestigio y confianza. Es el caso del recién fallecido embajador de la cultura española, Paco de Lucía. Su trabajo, su talento y su genialidad son sinónimo de Marca España. Su nombre y su música son un referente a nivel internacional por haber sido capaz de transmitir lo mejor de nosotros mismos por todo el mundo. Son las pequeñas cosas que engrandecen a un país y lo diferencian del resto. Si hablamos de Marca España, es un buen momento para citar al maestro.

Hablar de Paco de Lucía es, para España, un sello de identidad. Su pérdida,  deja un legado del que sentirnos  orgullosos.

Desarrollo en Drupal por Suomitech