GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

flamenco

El flamenco, una forma de vida

Como género musical, el flamenco nace en Andalucía en el siglo XVIII. Su origen fue la combinación de la música y el baile andaluz con el toque personal de la etnia gitana. El baile, las palmas, zapateos y el cante son las bases del flamenco.

 

La guitarra que engrandeció nuestra marca

¿Por qué se conoce a España en el extranjero? ¿Qué idea tenemos los que vivimos en España de lo que es nuestro país? Al margen de lo diferentes que puedan ser las respuestas a estas preguntas, hay nombres que con solo pronunciarlos nos evocan prestigio y confianza. Es el caso del recién fallecido embajador de la cultura española, Paco de Lucía. Su trabajo, su talento y su genialidad son sinónimo de Marca España. Su nombre y su música son un referente a nivel internacional por haber sido capaz de transmitir lo mejor de nosotros mismos por todo el mundo. Son las pequeñas cosas que engrandecen a un país y lo diferencian del resto. Si hablamos de Marca España, es un buen momento para citar al maestro.

Hablar de Paco de Lucía es, para España, un sello de identidad. Su pérdida,  deja un legado del que sentirnos  orgullosos.

Desarrollo en Drupal por Suomitech