GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

profesores

LOS DEBERES A DEBATE / VIDEOANÁLISIS

<
El colegio Khalil Gibran, de Fuenlabrada, ha hecho que vuelva a salir a debate el qué hay que hacer con los deberes que se les mandan a los niños en los colegios. ¿Son muchos?, ¿pocos? Desde este colegio se están recogiendo firmas para intentar llevar a cabo una iniciativa que haga cambiar a los profesores su opinión sobre las tareas que deben realizar los niños en casa.

 

Educación de Adultos: una alternativa desconocida

Por Gloria Pérez “Ellas saben más que yo, claro, porque han ido a la escuela, repetía siempre. Sin embargo, era muy culta, sabía mucho y no tenía ni una falta”. María José, licenciada en Geografía e Historia y profesora de adultos durante más de veinte años, se emociona al contar la historia de Ángeles, una de sus alumnas, que conoció por primera vez la experiencia de aprender acompañada en su aula de Educación de Adultos. Ángeles no pudo ir al colegio porque ese privilegio les había estado reservado solo a sus hermanos hombres y, tras aprender de forma autodidacta a leer y escribir, se dedicó a leer por su cuenta lo que caía en sus manos hasta que se jubiló y pudo acudir a una clase por primera vez.

La Educación de Adultos ha estado contemplada en las diferentes leyes de educación desde la democracia de una forma u otra.

El acoso escolar somos todos

Editorial
Nacional
El suicidio de Diego pone sobre la mesa, una vez más, la pregunta sobre quiénes son los responsables del ‘bullying’. ¿Profesores? ¿Compañeros? ¿Padres? ¿Todos ellos?

Han pasado casi cuatro meses desde que Diego, de 11 años, se suicidara al lanzarse por la ventana hacia el vacío.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech