GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Tasas

Vendi2

Cuatro citas electorales, escándalos de corrupción y fraude fiscal, divisiones en los principales partidos políticos y una ola de cambio que ha nacido en Grecia. Así empieza 2015. En medio de esta tempestad, la venta de la educación sigue su curso, imparable. La gota que ha colmado el vaso: el modelo 3+2. Un suicidio político

La nueva ley de reforma del modelo universitario de Bolonia, aprobada la semana pasada a través de

Wert, siempre tan eficiente

Ni el mismísimo Muhammad Ali, posiblemente uno de los mejores boxeadores de la historia, hubiera soportado las bofetadas que está recibiendo la educación española desde que Mariano Rajoy y sus camaradas se llevaran el gato al agua en las generales allá por noviembre de 2011. En el combate más reciente, la imposición del decreto 3+2.

El cabecilla del Partido Popular ha vuelto a noquear a decenas de miles de estudiantes y a sus familias,

Las tasas de los alumnos suponen el 23% del presupuesto de las universidades

Universidad Rey Juan Carlos ( Campus de Vicálvaro)
Los recortes realizados por el Ministerio de Educación ha reducido en 1.524 millones el presupuesto asignado a las universidades españolas. Por otro lado, las aportaciones de los alumnos se convierten en uno de los principales pilares económicos para estas instituciones.

Según los presupuestos presentados por Comisiones Obreras (CCOO) a partir de datos proporcionados por el m

José Manuel Sánchez Duarte: “La educación debería estar por encima de cualquier ideología”

<
José Manuel Sánchez Duarte se define como un proyecto de escritor que finalizó siendo profesor de Opinión Pública y Comunicación Política cayendo en la Universidad Rey Juan Carlos. Durante los últimos años ha visto cómo sus responsabilidades docentes crecían llegando al punto de tener que impartir asignaturas que no son de su campo al tiempo que su salario se reducía. Además es coordinador del Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales. A lo largo de la entrevista se mostró muy crítico, tanto con la ley LOMCE como con la Comunidad de Madrid.

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech