GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Seis mujeres operan maquinaria de la Municipalidad de Cuenca

Entrevista
Crisis Mundial. Cambio climático
La preparación es parte de los cambios implementados en el centro de mantenimiento vial.

Seis mujeres se incorporaron al equipo de operadores de maquinaria de la Municipalidad de Cuenca tras ser sometidas a una capacitación. Ellas recibieron clases teóricas y prácticas antes de salir con sus compañeros a brindar mantenimiento vial en la zona urbana y rural del cantón.

Las cuadrillas de obreros de la Municipalidad estaban integrados por hombres, pero surgió la alternativa de brindar una oportunidad laborar a las mujeres.  El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, les deseó éxito en su labor.

La preparación es parte de los cambios que desarrolla la Administración Municipal en el patio de maquinaria. En una primera fase se remataron 25 equipos obsoletos, que cumplieron con su vida útil.

Según Guillermo Argudo, director Municipal de Obras Públicas, con una inversión de 3.000.000 de dólares se adquirieron más de 10 maquinarias, que optimizan los servicios que se prestan o coordinan con los Gobiernos Parroquiales.

Paralelamente, en el espacio físico, ubicado en el barrio Narancay, se instaló un sistema de video vigilancia y todos los equipos cuentan con Sistema de Posicionamiento Global para conocer la ubicación del personal en las labores.

Crédito

El Ayuntamiento gestiona un crédito adicional de 5.000.000  de dólares con el Banco del Estado, BEDE, para adquirir 30 equipos más. La finalidad, según el Alcalde, es trabajar en parroquias rurales para mitigar los posibles efectos del Fenómeno del Niño.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech