GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Riobamba atrae la visita de turistas nacionales y extranjeros

Noticia
Cooperación en el Mundo
Foto tomada de Traffic News
Riobamba ubicada en el corazón del territorio ecuatoriano, es el nexo de la Costa y la Sierra; desde aquí parte el ferrocarril, principal atractivo del turismo en la ciudad.

Riobamba, conocida también como la “Sultana de los Andes”, es cuna de la nacionalidad ecuatoriana, pues a mediados del Siglo XI se firmó el decreto que constituía la República del Ecuador. Ubicada en el corazón del territorio ecuatoriano, la ciudad es el nexo de la Costa y la Sierra; desde aquí parte el ferrocarril, principal atractivo del turismo en la ciudad. El paseo en tren permite disfrutar de un paisaje espectacular y al mismo tiempo sentir el cambio de climas en el trayecto Riobamba – Colta o Riobamba – Urbina.

Una muestra de la notable arquitectura republicana de Riobamba se puede apreciar en el Colegio Nacional Maldonado, la Catedral, el Correo y la escultura de Neptuno, ubicada en el Parque Sucre, entre otros. El museo de La Concepción, donde se aprecian obras de arte religioso de inigualable belleza, constituye también otra de las paradas más interesantes de turistas nacionales y extranjeros.

La gastronomía de Riobamba es reconocida a escala nacional y mundial. El punto de encuentro de propios y extraños es sin duda  el tradicional mercado de La Merced. Allí el hornado (carne de cerdo) con mote (maíz), es uno de los platos irresistibles para el visitante, cuyo complemento es el famoso jugo “rompe nuca”, un batido de mora, tomate de árbol, azúcar y hielo traído directamente del Chimborazo.

Riobamba es una ciudad llena de policromías. Los ponchos y rebosos multicolores de los indígenas ponen el toque especial en esta hermosa ciudad. Los miércoles y los sábados el bullicio y la algarabía se incrementan, por los días de feria que llaman la atención de turistas nacionales y extranjeros. 

 

 

Comentarios

FELICIDADES POR PROMOCIONAR A SU NATAL RIOBAMBA-CHIMBORAZO

Desarrollo en Drupal por Suomitech