GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Ningún autor ha firmado libros en Fnac-Triangle en apoyo a los trabajadores en huelga

Noticia
Indignados
El stand de Fnac en el centro de Barcelona, vacío.

 

El stand para la firma de libros de la cadena Fnac en la céntrica Plaza Cataluña de Barcelona, ha permanecido vacío durante el Día del Libro. Los 54 autores que tenían previsto firmar ejemplares de sus últimas obras frente a estos almacenes han mostrado así su apoyo a la huelga que los trabajadores han llevado a cabo durante esta jornada.

 

En Cataluña, el Día del Libro comparte protagonismo con San Jordi. Unido al buen tiempo que suele acompañar estas fechas, atrae grandes cantidades de turistas a la capital catalana. Esto ha contribuido también a hacer de esta fecha el marco perfecto para la protesta contra la empresa francesa.

 

Las redes sociales y el

apoyo de autores mediáticos

han contribuido a sensibilizar

a la ciudadanía

 

La campaña #NoSignisAlFnac (NoFirmesEnFnac) se movió por las redes sociales desde semanas antes del Día del Libro. De forma gradual, distintos autores declararon que no acudirían a firmar sus libros en Fnac. Gracias al apoyo en la Red de Andreu Buenafuente, Risto Mejide o Almudena Grandes, la campaña sensibilizó a la ciudadanía. Algo nada sencillo de conseguir en unos tiempos en que las protestas laborales son constantes.

 

 

 

Miembros del sindicato CGT, único convocante de la huelga, han permanecido ante las dos puertas de entrada al Fnac del centro comercial El Triangle a lo largo del día. Han denunciado que el 60% de la plantilla es contratada a tiempo parcial por un salario de unos 500 euros al mes y que "prácticamente se ha eliminado la contratación a tiempo completo". Así mismo han denunciado que sufren presiones para conseguir contratar seguros sobre los productos adquiridos por el cliente, así como para hacer socios.

 

Según consta en la web del sindicato, el siguiente paso será solicitar reunirse con la empresa para redirigir la situación.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech