GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los ecuatorianos pasan siete horas a la semana en internet

Noticia
Crisis Mundial. Cambio climático
El uso de celulares inteligentes es más frecuente en el país
En Ecuador la gente pasa un promedio de 7.21 horas a la semana navegando en la web. De ese tiempo 6.35 horas usan redes sociales, según la encuesta de Condiciones de Vida 2014 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

La mitad de la población tiene un celular activado y más de un millón de personas cuenta con teléfono inteligente o smartphone, según la Encuesta Nacional de Empleo Desempleo y Subempleo – ENEMDU (2011 - 2013).

El grupo que más utiliza teléfono celular es la población que se encuentra entre 25 y 34 años de edad, seguido de los de 35 a 44 años. Pichincha y Guayas son las provincias con mayor porcentaje de usuarios, mientras que Chimborazo es la de menor.

Las provincias con mayor número de personas que emplean computadora son Pichincha y Azuay. Los Ríos es la provincia donde menos se usan estos equipos.

Los usuarios del área urbana prefieren acceder a internet desde el domicilio, mientras que en el área rural lo hacen más a través de centros de acceso público.

Los teléfonos inteligentes son los más utilizados. Un 71% de la población ingresa a internet mediante estos dispositivos y el resto por medio de computadoras o tabletas, de acuerdo al estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) realizado en el 2014.

Internet es requerido para realizar tareas, revisar correos y ver redes sociales. Según IAB, las redes sociales son el segundo sitio web más visitado por los ecuatorianos, luego del correo electrónico.

Cuenca busca convertirse en una ciudad digital, por ello este año amplió el servicio gratuito de internet inalámbrico sin límite de tiempo en 15 parques, plazas y espacios públicos. La empresa de telecomunicaciones ETAPA planifica instalar en otros 50 puntos hasta el 2016 y 100 puntos adicionales se entregarán hasta el 2017.

Comentarios

Las redes sociales y el uso de internet se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

Desarrollo en Drupal por Suomitech