GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La EBAU 2020: otra víctima del coronavirus

Noticia
Universidad. Nuevas herramientas
Estudiantes durante la prueba de EBAU. / EFE / jun. 2019
Educación decide que las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) retrasarán sus fechas habituales y sufrirán otras modificaciones debido a la pandemia del COVID-19.

CLAUDIA ESPINAR - MADRID 23 abr. 2020 / Actualizado 17:17

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) junto con los responsables educativos y los rectores han acordado en todas las Comunidades Autónomas que la EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 17 de septiembre en extraordinaria, tras el retraso obligado por la crisis del coronavirus.

Así mismo, a las nuevas fechas de la antigua Selectividad hay que añadir una serie de cambios en su modelo de exámenes, con el fin de compensar la pérdida de actividad lectiva debido al actual estado de alarma. Los consejos docentes se guiarán por las notas de los dos primeros trimestres para decidir el aprobado del bachillerato y si el alumno puede o no presentarse a la prueba de acceso de la universidad.

Esta adaptación sugerida por el parón de las clases presenciales introduce dos opciones de examen de cada materia, de tal forma que el alumno podrá componer el suyo eligiendo preguntas de ambas. Con este procedimiento flexible se facilita que los estudiantes no se vean perjudicados por el posible contenido que no hayan visto y trabajado en el aula. No habrá preguntas obligatorias, siendo todas opcionales.

El futuro del curso escolar para los más de ocho millones de estudiantes de enseñanzas no universitarias que permanecen confinados en casa es una de las mayores preocupaciones de las familias. No obstante, la ministra de Educación, Isabel Celaá, es tajante afirmando que “de ninguna de las maneras” el curso finalizará antes de lo normal.

Desarrollo en Drupal por Suomitech