El periodista y también colaborador de las tertulias matutinas de “hoy por hoy”, es el director de eldiario.es, medio en el que se publicó una información relacionada con el entorno del actual presidente ejecutivo de PRISA Juan Luis Cebrián, quien podría haber estado vinculado con asociaciones empresariales en territorios libres de impuestos.
En primer lugar, el diario.es destacaba el nombre de Teresa Aranda (ex-esposa de Cebrián) en los papeles de Panamá, como propietaria de una sociedad offshore, mientras estaba casada con el actual presidente de PRISA España. No obstante, a su vez se publicaban informaciones sobre personas cercanas, y que cerraban el círculo hacia Juan Luís Cebrián.
Las sospechas venían fundadas por la Empresa Petrolera Star Petroleum, de la que Cebrián actualmente es accionista del 2%, y que estaría administrada desde otro paraíso fiscal.
Tras tanto revuelo, las informaciones empezaban a circular por las redacciones, y numerosos medios se hacían eco. El mismo Cebrián, hacia público que emprendería acciones legales hacia los medios que habían lanzado acusaciones hacia su persona.
Días después, conocíamos la noticia por el mismo Ignacio Escolar de su cese involuntario como colaborador en una de los medios informativos del grupo audiovisual PRISA. Ante tal hecho Ignacio Escolar ha afirmado que no podía dejar de publicar una noticia de tanto alcance. Pese a su malestar por la decisión de PRISA, Escolar se refiere a estas medidas como una guerra personal de Cebrián hacia los medios, y se reafirma en que la información va por delante de cualquier represalia.