GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Sociedad

La ley del “solo sí es sí” - Videoanálisis

La ministra de igualdad, Irene Montero, ha presentado en el Congreso de los Diputados una reforma de la ley sobre agresiones sexuales. Esta nueva normativa pretende cambiar el término “abuso” por “agresión sexual”, entre otras muchas medidas. La propuesta, a pesar de presentar puntos positivos, está dando bastante que hablar debido a la reducción de penas que plantea en relación al Código Penal actual.

 

Un pin en blanco y negro

Desde el pasado mes de septiembre, el ya conocido como 'pin parental' fue implantado en la Región de Murcia. Tal y como lo plantea Vox, se trata de una medida que permite elegir a los padres a qué charlas, talleres o actividades van a asistir sus hijos. Esta nueva propuesta del partido de la ultra derecha ha levantado mucho revuelo entre la opinión pública y ha dado lugar a que la Ministra de Educación, Isabel Celaá, haya iniciado este martes un proceso judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

 

La eutanasia: un derecho necesario

El debate sobre la eutanasia se ha reabierto tras la presentación a trámite parlamentario de la ley. Este martes hemos podido ver en el Congreso a los dos bloques de opinión enfrentados por una cuestión que lleva años preocupando a nuestra sociedad, ¿es la eutanasia un derecho?

 

A la espera de la sentencia de 'La Manada'

La Audiencia de Navarra dará a conocer este jueves a partir de las 13.00 horas la sentencia del caso de “La Manada”. Los cinco jóvenes están presuntamente involucrados en la violación múltiple de una joven de 18 años durante los San Fermines de 2016. Todos ellos se encuentran en prisión preventiva desde esa fecha.

La Manada, conocida así por el nombre de su grupo de Whatsapp, se enfrenta a una condena de prisión de 22 años para cada miembro.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech