GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Salvado por la campana

Crónica
Deportes
Máxima tensión hasta el último segundo en el Palacio
Blusens Monbus acabó llevándose un partido en el que siempre fue a remolque del Real Madrid y que tenía perdido a falta de un minuto. Los árbitros tuvieron que revisar el triple de Rudy sobre la bocina que hubiese forzado la prórroga

 

Derrota intrascendente para el  Real Madrid ante un Blusens Monbus que prosigue su lucha por la octava plaza de playoff. Los 7.500 espectadores que acudieron al Palacio de los Deportes nunca hubiesen imaginado que, tras colocarse los blancos con una ventaja de 14 puntos, los gallegos acabasen volteando el marcador en los minutos finales. Robert Hummel (19 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración) lideró al Monbus con una excelente actuación en la segunda parte. El Madrid, inmerso en su eliminatoria de Euroliga contra el Maccabi de Tel Aviv por un puesto en la Final Four, se relajó a mitad del segundo cuarto, desperdiciando su renta en el marcador.
 

El partido comenzó con un Madrid arrollador que llegó a ponerse 9-2. Rudy Fernández y Nikola Mirotic protagonizaron el buen comienzo local. En cambio el Blusens se mostró negado de cara al aro rival, fallando cuatro triples de manera consecutiva. Justo lo contrario que en defensa, donde mostró algo más sus virtudes. Ben Dewar con 6 puntos fue el jugador visitante mejor valorado del primer periodo, que acabó 19-10.

El segundo cuarto comenzó como había finalizado el anterior. El Real Madrid continuó aumentando y consolidando su ventaja ante un desatinado Blusens, hasta llegar a un máximo de 14 puntos hacia la mitad del segundo cuarto (27-13). Ante la avalancha blanca, el entrenador del Monbus, Moncho Fernández, pidió un tiempo muerto para frenar la sangría de puntos que su equipo estaba encajando sobre el parqué. Esto supuso un punto de inflexión en el devenir del partido. Los fallos del equipo madrileño y el buen planteamiento defensivo propuesto por Fernández en su charla técnica dieron sus frutos. El equipo compostelano lograba un parcial de 2-13, que le permitía meterse de lleno por primera vez en el partido sin que los jugadores de Pablo Laso lograran detener la dinámica que el partido había tomado. El cuarto acabó con un 29-25 favorable al Real Madrid, pero que evidenciaba la falta de concentración de los blancos.

El descanso no pareció sentar bien a ninguno. El Madrid, con la cabeza puesta en la Euroliga, dejó a Rudy en el banquillo todo el cuarto. Los dos equipos, muy desacertados en ataque, vivían de algunas acciones individuales. Fue un cuarto para que las defensas se luciesen, tan solo 25 puntos anotados entre los dos conjuntos. Mirotic era el único de los blancos que intentaba tirar del carro, sin mucho éxito. En el Blusens, Kedall y Mejri estuvieron a un altísimo nivel defensivo. 41-38, finalizó así un triste cuarto, del que resultó ser el partido con menos anotación de toda la jornada.  

Hummel, así comenzó el cuarto y definitivo cuarto. Un triple del estadounidense ponía el 41-41 en el luminoso. Draper volvió a dar ventaja al Madrid, pero Corbacho, con tres tiros libres seguidos ponía por primera vez por delante al Monbus. 32 minutos le costó a los gallegos tomar ventaja. Laso, temiéndose lo peor volvió a sacar a la cancha a Rudy, que junto a Jaycee Carroll (13 puntos y 12 de valoración) sostuvieron al Madrid en unos minutos de ida y vuelta. Faltaban 59 segundos para el final y el marcador era de 61-59. Fue un último minuto en el que el Madrid se dedicó a provocar faltas confiando en el fallo visitante. 61-64 a base de tiros libres (3 de un magnífico Hummel) sentenciaron al Madrid. En un desesperado intento por forzar la prórroga, Rudy tiró de épica para lograr la canasta que de haber valido hubiese sido la mejor de la temporada. Un triple desde su casa, y que pese a las insistencias de los locales, los árbitros determinaron que la canasta no valía por estar fuera de tiempo.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID 61 - 64 BLUSENS MONBUS

REAL MADRID: DRAPER (6), RUDY (14), DARDEN (-), MIROTIC (12), HETTSHEIMEIR (6) -QUINTETO INICIAL- S. RODRÍGUEZ (-), LLULL (4), CARROLL (13), SUÁREZ (-), REYES (4), SLAUGHTER (-), BEGIC (2). ENTRENADOR: PABLO LASO.

BLUSENS MONBUS: A. RODRÍGUEZ (-), PUMPRLA (-), DEWAR (14), KENDALL (6), MEJRI (5) -QUINTETO INICIAL- RAFA LUZ (5), JUNYENT (2), CORBACHO (9), BUFORT (6), HUMMEL (19) ENTRENADOR: MONCHO FERNÁNDEZ.

MARCADOR: 19-10 / 10-15 / 12-13 / 20-26

ÁRBITRO: JUAN CARLOS ARTEAGA (3), SÁNCHEZ MONSERRAT (11), PEDRO MUNAR (48) . DEWAR ELIMINADO POR FALTAS.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 29 DE LIGA ENDESA DISPUTADO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA CAM ANTE 7.500 ESPECTADORES.

Desarrollo en Drupal por Suomitech