GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Saltando sobre el arte

Noticia
Nacional
Recreación real de Stonehenge en Móstoles
El día del libro parece superarse cada año. Los espectáculos y actos dispares que ofrecen las ciudades para difundir la cultura son cada vez más sorprendentes y variopintos: la mayor estructura hinchable del mundo estará este fin de semana en Móstoles. Más de 1.000 metros cuadrados que recrean el monumento megalítico de Stonehenge

Noticias relacionadas:

El CA2M lleva a Móstoles el inflable más grande del mundo, una réplica de Stonehenge

Un Stonehenge hinchable a escala real 

 

Se trata de una de las obras realizadas por el británico Jeremy Deller, ganador del premio Turner, encargado de plasmar los estereotipos de la sociedad británica. En este caso, ha decidido recuperar esta recreación de Stonehenge, creada para los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y exponerla a escala real en Móstoles.

 La instalación, llamada  Sacrilegio, ha sido expuesta en varios países y ahora trata de llegar a todos los públicos exhibiéndose desde el 24 al 27 de abril en el Parque del Soto de la localidad madrileña a modo de castillo hinchable.

 

 

El ‘monumento’ permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. La entrada es libre y gratuita e incluso el propio Jeremy Deller ha invitado a la gente a saltar sobre el hinchable más grande del mundo.

El autor nos propone una reflexión y la toma de conciencia sobre la inmersión en los últimos años en una cultura del espectáculo, sin renunciar con ello a que una obra sea algo divertido, intenso y emocionante: el arte para el disfrute de todos.

 

https://vimeo.com/44240275

 

Esta pieza constituye una fragmento dentro de la exposición que presenta el artista en España, El ideal infinitamente variable de lo popular, mostrada en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid hasta el 7 de junio.

 

Irene González Toledo / i.gonzaleztol@alumnos.urjc.es

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech