Noticias relacionadas:
El CA2M lleva a Móstoles el inflable más grande del mundo, una réplica de Stonehenge
Un Stonehenge hinchable a escala real
Se trata de una de las obras realizadas por el británico Jeremy Deller, ganador del premio Turner, encargado de plasmar los estereotipos de la sociedad británica. En este caso, ha decidido recuperar esta recreación de Stonehenge, creada para los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y exponerla a escala real en Móstoles.
La instalación, llamada Sacrilegio, ha sido expuesta en varios países y ahora trata de llegar a todos los públicos exhibiéndose desde el 24 al 27 de abril en el Parque del Soto de la localidad madrileña a modo de castillo hinchable.
El ‘monumento’ permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. La entrada es libre y gratuita e incluso el propio Jeremy Deller ha invitado a la gente a saltar sobre el hinchable más grande del mundo.
El autor nos propone una reflexión y la toma de conciencia sobre la inmersión en los últimos años en una cultura del espectáculo, sin renunciar con ello a que una obra sea algo divertido, intenso y emocionante: el arte para el disfrute de todos.
Esta pieza constituye una fragmento dentro de la exposición que presenta el artista en España, El ideal infinitamente variable de lo popular, mostrada en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid hasta el 7 de junio.
Irene González Toledo / i.gonzaleztol@alumnos.urjc.es