GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Móstoles celebra las Fiestas del 2 de mayo

Noticia
Sociedad
Cartel de las Fiestas del 2 de mayo celebradas en Móstoles
Las Fiestas del 2 de mayo, declaradas de interés turístico regional, se celebrarán del 28 de abril al 2 de mayo. Este año la novedad es la realización del 'Pasacalles Goyesco' por parte de las Peñas mostoleñas.

El próximo 2 de mayo Móstoles conmemorará con sus fiestas el levantamiento, en 1808, del pueblo mostoleño contra las tropas francesas. ''El 2 de mayo es un fecha histórica para Móstoles que nace del compromiso de un pueblo por defender la igualdad, la libertad y la solidaridad'', ha dicho el alcalde David Lucas en la presentación del programa de las fiestas, que tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo, y que este año contarán con un día más.

 

Las actividades empezarán el viernes 28 de abril a las 19.30 con el desfile de cabezudos por el centro de la ciudad. Más tarde, a las 20 se dará el pregón a cargo del periodista deportivo Alfredo Duro y, posteriormente, el chupinazo que iniciará las fiestas. Durante los días que se celebran las Fiestas del 2 de mayo, los mostoleños y visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales en el Parque Liana, del Museo Goyesco o de atracciones en el recinto ferial.

 

Una de actividades más esperadas es el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en el Parque Cuartel Huerta el sábado 29 a las diez y media de la noche. El domingo 30 de abril se celebrará el tradicional 'Desfile de los Farolillos', organizado por la Federación de Peñas de Móstoles y la Peña El Soniquete, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de un pasacalles donde los mostoleños recorrerán las calles vestidos de época. Como novedad, este año las Peñas realizarán el 'Pasacalles Goyesco', con salida a las siete y media de la tarde, para unirse después al 'Desfile de los Farolillos'.

 

El martes 2 de mayo se entregarán los Premios Mostoleños, que este año celebran su quinta edición. Y en el recinto ferial Parque Liana tendrá lugar el FESTIMAD, el festival de música alternativa que regresa a Móstoles con actuaciones como Asfalto o Psikodelikos.

 

Por último, el alcalde David Lucas también hamostrado el compromiso del Consistorio por acabar con la violencia. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, un año más, la campaña 'Fiestas libres de violencia de género'. ''Quiero que estas fiestas sean las mejores de la Comunidad de Madrid y que se caractericen por la convivencia y el respeto'', ha concluido Lucas.

Desarrollo en Drupal por Suomitech