GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Móstoles apuesta por la discapacidad

Noticia
Sociedad/Culturas
La reunión entre ADISFIM y el ayuntamiento de Móstoles
El Ayuntamiento y la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) han acordado la creación de un centro de neurorehabilitación de referencia integral en éste municipio madrileño.

La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) ha presentado al ayuntamiento de Móstoles un proyecto para la creación de un centro integral de neurorehabilitación de referencia. En el acto ha quedado recalcada la labor de ADISFIM que no solo da voz a un colectivo en exclusión social, sino que también destruye las barreras y derriba los muros que dificultan su inserción social.

El proyecto ha recibido una acogida positiva tanto por la concejala de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, como por el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, quien ha declarado que el "gobierno municipal está comprometido en apoyar las iniciativas que nos planteen colectivos y asociaciones para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos". Y ha mostrado su deseo de dar a conocer esta idea no solo a la Comunidad de Madrid, sino a las empresas e instituciones que trabajan con personas afectadas por algunas discapacidad, tanto psíquica, como sensorial o física.

 

En Móstoles hay 10.000 personas con algún tipo de discapacidad

 

Con este nuevo centro lo que se pretende es dar una atención completa y de calidad a las personas afectadas, cubriendo sus necesidades y mejorando su calidad de vida. Todo esto a través de actividades que estimulen las partes afectadas de sus cuerpos. Así como actividades que promueven la vida independiente y autónoma, junto con un programa de ocio y tiempo libre que pretende desarrollar el lado más humanitario del municipio madrileño.

Y es que parece lógico que en una ciudad que tiene 10.000 personas con algún tipo de discapacidad, se impulsen esta serie de proyectos destinados a mejorar su vida y a visibilizarlos, ya que la sociedad no es consciente de los altos que son los muros y lo difícil que es sortear las barreras.

Desarrollo en Drupal por Suomitech