GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La transparencia define a Móstoles

Editorial
Culturas
Ayuntamiento de Móstoles/ Fuente: Carmen Canales

Los desbarajustes presupuestales, los sueldos e indemnizaciones en la administración pública, las subvenciones y el dinero público que se reparte en las diferentes ayudas, son algunos de los datos que nos brinda el portal de transparencia del ayuntamiento de Móstoles, cosa que agradecen los habitantes de este municipio madrileño.

 

Pocos ayuntamientos tienen un portal de transparencia tan explícito como el de Móstoles, sin ir más lejos, el de la vecina ciudad de Alcorcón, que no muestra detalladamente sus fondos y presupuestos. Esto hace del municipio mostoleño una ciudad limpia y purificada, muy alejada de corrupciones o malversaciones de dinero público. De esta forma, Móstoles se está convirtiendo en uno de los ayuntamientos con más transparencia de entre todos los de la Comunidad de Madrid.

 

No obstante, es fácil darse cuenta de que una gran parte de esta infromación es de poca relevancia para los ciudadanos, manteniendo en la sombra los datos que realmente importan; por lo que los habitantes de Móstoles deben tener en cuenta que esos informes a los que tienen fácil y rápido acceso, constan también de ciertas limitaciones. 

 

Saber dónde se encuentran los cubos de basura o cuántos ambulatorios hay no despierta el interés del usuario, cuya finalidad al indagar en el portal es conocer en profundidad los temas relacionados con el empleo del dinero y los impuestos que éstos proporcionan a las arcas públicas. -

 

 
 
Desarrollo en Drupal por Suomitech