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La Feria Gourmet aumenta el volumen de negocio en España

Noticia
Economía
Cartel oficial de la edición XXIX de la feria gourmet
Esta semana se han conocido los datos de la XXIX Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que ha cerrado con cifras superiores al año pasado, indicando un crecimiento económico y dejando de manifiesto el incremento de las relaciones empresariales en España.

El Grupo Gourmets ha clausurado su XXIX Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad con datos al alza para nuestra economía. La iniciativa nacida en 1987, que fue trasladada en 2009 al recinto ferial de Madrid (IFEMA), surgió con la vocación de convertirse en un escenario para generar oportunidades de negocio entre empresas y profesionales del sector hostelero a nivel mundial.

Hablamos de un espacio exclusivo y gratuito, donde los expositores pueden mantener reuniones de trabajo e intercambios comerciales con compradores internacionales invitados por la Organización. Patricia López, directora del Business Center del Grupo, informa “ como expositores extranjeros, hemos tenido a Portugal como país de honor. Francia, Italia, Canadá, Ecuador, Suiza y Argelia entre otros, también han expuesto sus productos, y  han desarrollado relaciones comerciales con España, así como con otros países a su vez”.

Francisco López Canís “toda persona que tenga un producto gourmet va a tener la posibilidad de hacer contactos comerciales y poder vender sus productos. Lo que genera volumen de negocio y a su vez produce trabajo"

2015 ha sido el año que más expositores han tenido desde su inauguración “este incremento de expositores tanto extranjeros como nacionales indica un crecimiento económico. Nosotros lo notamos en el ánimo generalizado de las empresas para mostrar sus productos y para tener una mayor visibilidad en el campo de las relaciones profesionales” cuenta Patricia López

Esta semana hemos conocido los resultados de la feria gastronómica que se ha cerrado con un volumen de negocio estimado de 192 millones de euros (directo e indirecto) que contrasta con los 180 millones de euros del año pasado. Además la XXIX edición ha contado con un 50% más de exposición extranjera que en 2014. Francisco López Canís, presidente de Grupo Gourmets nos ha declarado la importancia de este crecimiento para el sector hostelero español “toda persona que tenga un producto gourmet va a tener la posibilidad de hacer contactos comerciales y poder vender sus productos. Lo que genera volumen de negocio y a su vez produce trabajo, así como una compra y venta de productos que acaba generando un beneficio económico para España. Además de una exportación al extranjero de productos nacionales”.

A pesar de que todavía no se conocen los datos oficiales del número de reuniones comerciales que se celebraron en la Feria, Carlota Krug, del departamento de Salón de Gourmets manifiesta que “debido al incremento del 50% de compradores extranjeros, el número de reuniones comerciales con importadores internacionales se verá también aumentado en otro 50% con respecto a las 1450 del año pasado”.

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