GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Joaquin Phoenix reclama justicia en la gala de los Oscar

Editorial
Universidad
Joaquin Phoenix en la gala de los Oscar
Joaquin Phoenix ya no solo es capaz de sorprendernos con su espectacular interpretación del villano de DC Comics, sino con su discurso en la gala de los Oscar que se ha posicionado entre los más vistos de Youtube.

En tan solo un margen de tres minutos, el actor proclama un discurso esperanzador y conmovedor sobre la “lucha contra las injusticias”. Pone de manifiesto que el egoísmo y egocentrismo de las personas está a la orden del día. Alude al narcisismo de las personas al pensar que todo está “puesto para nosotros”. Haciendo patente su compromiso al seguir una dieta vegana junto a su pareja, a través de la foto que se hizo viral en las redes sociales.

 

Sin embargo, este discurso a pesar de ser crítico y analítico, deja ver un rayo de esperanza y fe en los seres humanos. Cuando nos basamos, como él dice en el “amor y la compasión”, somos capaces de crear métodos de cambio para favorecer al medio ambiente. Un tema como el del medio ambiente con la relevancia e importancia que eso conlleva. Algunos se preguntarán si realmente lo utiliza porque de verdad le preocupa o simplemente está buscando “el aplauso fácil” debido a la crítica situación actual del mundo. 

 

Una gran ovación termina la parte de su discurso donde el actor declara haber sido un egoísta y un cretino, expresando en él una especie de lamento. Lamento por la situación del medio ambiente, lamento por cómo ha actuado él en numerosas ocasiones y un lamento por la parte maquiavélica del ser humano. El espectador podría plantearse si pretende dar las gracias, conmover, dar pena, o simplemente hacer demagogia de situaciones recurrentes que atraen la preocupación de la gente. Sin embargo, las lágrimas que ponen fin al discurso del actor, terminan por resolver esas pequeñas dudas sobre la veracidad de sus palabras. 

 

Y como dijo Phoenix, hay que luchar contra las injusticias, injusticias que la mayoría de las veces son como “Parásitos”, que nadie se percata de su existencia hasta que las consecuencias de sus efectos son irreversibles. 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech