GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El triunfo de la razón

Opinión
Deportes
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F.

El Real Madrid ha vuelto a perder un derbi, uno más en las últimas temporadas. La derrota se queda en algo anecdótico, si analizamos el juego desplegado y la actitud de los jugadores del club blanco. Un cambio de fichas en el banquillo, de nuevo, no ha vuelto a ser suficiente para que los futbolistas merengues demuestren lo que valen sobre el terreno de juego.

El Real Madrid se encuentra en plena crisis institucional. El club no encuentra ni los resultados ni el juego esperado al principio de la presente temporada, pero no es algo que no hayamos visto en los últimos años. La consecución de la décima Champions League sirvió para acallar a la razón durante una temporada, justo lo que tardó Carlo Ancelotti en pasar de ser el niño mimado de Florentino Pérez al cabeza de turco culpable de una temporada en blanco.

El estilo de fichajes del Real Madrid durante las dos etapas de Florentino Pérez en la presidencia se ha basado en fichar a estrellas mundiales y recolocarles en posiciones sobre el terreno de juego, que no son las suyas. Eso sí, con grandes presentaciones en el Santiago Bernabéu y vendiendo numerosas camisetas. En cuanto a los entrenadores: Mourinho, Ancelotti, Benítez y, ahora, Zidane a ninguno de ellos se les ha permitido desarrollar un proyecto propio, con jugadores de su estilo y dejando bien claro que quien manda en el vestuario es el entrenador. Mourinho lo intentó y recuerden como salió, por la puerta de atrás y criticado por los futbolistas merengues, al menos por la plana mayor del equipo.

En el partido del pasado sábado se impuso la razón. Un equipo construido a medida por el ‘Cholo’ Simeone, basado en el trabajo y esfuerzo diario frente a un conjunto plagado de jugadores de renombre, pero sin un estilo de juego definido y con un entrenador que acaba de aterrizar. Florentino, así no se gestiona un equipo de fútbol. No, al menos, si quieres verlo campeón. 

Autor: Fernando Illescas

Desarrollo en Drupal por Suomitech