GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Deseos que no valen

Opinión
Nacional
De Guindos y Rajoy | Fuente: EFE
Nuevos datos revelados por El País demuestran que España sigue lejos de la verdadera recuperación económica que se afanan en defender desde el Gobierno.

Noticias relacionadas:

"En el patio del colegio"

"España: sol, toros, fútbol... y crisis"

"La hipocresía de los de siempre"

"Luces y sombres de la recuperación económica"

 

El diario El País revelaba este martes unos datos que van a dar mucho de que hablar y que hablan horrores de la recuperación económica de la que se enorgullece el Gobierno al completo. Y es que Andalucía, Canarias, Ceuta, Extremadura y Castilla – La Mancha son las cinco regiones de la Unión Europea –ojo, que ya no solo de España- con una mayor tasa de paro.

Una tasa de paro que supera el 29% en los cinco casos. ¿Cómo se puede defender una recuperación económica cuando se tienen peores datos que Irlanda, Italia o las defenestradas Portugal, Grecia o Macedonia? ¿No se supone que estos son los casos que el ejecutivo de Rajoy quería evitar? ¿No anunció el propio Presidente una mejora económica durante el último Debate del Estado de la Nación? ¿Por qué Moncloa no se deja de mentiras piadosas y comienza a reconocer que la situación sigue siendo igual de preocupante –o más- que cuando comenzó la legislatura?

Éstas serían algunas de las preguntas con las que a Luis de Guindos se le debería caer la cara de vergüenza. El ministro de Economía ha conseguido, nada más y nada menos, situar a dos potencias turísticas europeas como Andalucía y Canarias entre las más afectadas por el paro. Y en una época en la que, además, se produce un descenso en las listas de desempleados a causa de la contratación veraniega –temporal y a menudo precaria, como la que caracteriza a España desde hace ya varios años- que se desprende de cálidos climas como el de Santa Cruz, Las Palmas, Torremolinos o Conil. Un ejemplo más de gestor modélico y otra muestra de saber hacer.

Por tanto, no nos vendáis cuentos. No por repetir hasta la saciedad que “estamos en el camino” –algo que parece más un deseo que otra cosa- es eso cierto. Porque no lo estamos. Es lo que demuestran estos datos. Que son deseos lo que nos transmiten De Guindos y Rajoy. No hechos. Deseos que además difieren de actuaciones, que es lo que de verdad demanda la sociedad nacional. No, sólo con deseos no vale. 

 

Diego García Maroto / @Diego_Athletic

Desarrollo en Drupal por Suomitech