GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Carla Suárez cede ante el huracán Williams

Noticia
Deportes
Serena Williams y Carla Suárez en la recogida de premios
Serena Williams ha vuelto a ganar el Abierto de Miami, y ya van ocho. La número uno del mundo se enfrentaba a la española Carla Suárez Navarro. Y en menos de una hora se llevaba el partido con un contundente 6-2 6-0. Pero tras la disputa de esta final, la jugadora canaria se coloca entre las diez mejores del mundo, algo que no conseguía una española desde Arantxa Sánchez Vicario.

La final del Abierto de Miami fue la “crónica de una muerte anunciada” para  Carla Suárez, que poco pudo hacer contra Serena Williams (6-2 6-0). La jugadora estadounidense arrolló en 56 minutos a la española. Una final desequilibrada en cuanto a juego y opciones. Y eso que Williams unos días antes decía estar insatisfecha con su juego (con el del sábado lleva 21 partidos consecutivos sin perder) y alababa el de Carla Suárez, “está jugando su mejor tenis”.

Siguiendo esta teoría, el partido comenzó  igualado (2-2),  pero el resultado parecía ser solo un espejismo de lo que vendría a continuación. Diez juegos ganados seguidos de Williams con los que dejaba en evidencia que el título llevaría su nombre. Saques fuertes y variedad de golpes ante los que Suárez se defendió como pudo. Las dudas y la falta de respuesta ante el ataque de la número uno del mundo escribieron el resto del encuentro. Serena Williams conseguía así su octavo torneo de Miami.

Una página muy importante en la carrera de Carla Suárez y del tenis femenino español.

Los números no beneficiaban a Suárez, que antes de empezar el partido perdía todas las comparativas con Williams. Y así fue, no hubo sorpresas en Miami.  Con este triunfo, Serena Williams da un paso más en la historia del tenis, igualando a Navratilova, Evert y Steffi Graf ,  las únicas jugadoras que han conseguido ocho títulos en este torneo. Pero Carla Suárez da su propio paso también,  porque se coloca directamente en el top ten de la WTA de las mejores tenistas del mundo, en concreto en el puesto número diez. Desde 1993, con Arantxa Sánchez Vicario, ninguna tenista española lo había conseguido.

Una victoria contundente, y previsible, la de la veterana Williams pero una página muy importante en la carrera de Carla Suárez y del tenis femenino español.

Desarrollo en Drupal por Suomitech